El presidente Alberto Fernández consideró que “el que piensa que una universidad sobra debe saber que el que está sobrando es él”, al hacer referencia, sin identificarlas, a distintas manifestaciones en ese sentido de parte de referentes de la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC).
Así, Fernández volvió a insistir sobre proyectos claves que esperan ser tratados en la Cámara de Diputados para la creación de ocho universidades nacionales, pero que no avanzan por el bloqueo de la oposición de Juntos por el Cambio.
Para el mandatario, “en los tiempos que vivimos el conocimiento es el secreto de la riqueza del futuro de la sociedad”.
Fernández inauguró ayer, junto a los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Educación, Jaime Perczyk, y el rector de la Universidad Nacional del Oeste (UNO), Roberto Gallo, el edificio de la Escuela de Ciencias de la Salud en el nuevo campus de esa casa de altos estudios, en el municipio bonaerense de Merlo.
Es parte del Programa de Infraestructura Universitaria que se ejecuta en todas las universidades del país a través del Ministerio de Obras Públicas.
A las 16, Fernández se reunió con el expresidente de Colombia y exsecretario general de la Unasur, Ernesto Samper, en la Casa Rosada, informó esta noche la Presidencia.
Luego, a las 17, el Jefe de Estado recibió al Grupo de Puebla en el Salón de Pueblos Originarios, en la Casa de Gobierno.
Y a las 19 participó de la ceremonia inaugural del III Foro Mundial de Derechos Humanos, organizado por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH Unesco), en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner (CCK).
Seguir leyendo: