El presidente, Alberto Fernández, afirmó este jueves que “apostar a la ciencia y a la educación es apostar al futuro” y pidió “elegir bien”, en referencia a las próximas elecciones generales. “En estos tiempos donde tenemos que elegir el futuro, elijamos bien”, pidió el jefe de Estado.
“El Gobierno que nos precedió hizo una obra en una universidad. Nosotros estamos haciendo 167 obras en todas las universidades del país, con una inversión de más de 50 mil millones de pesos”, remarcó el mandatario al inaugurar la nueva Escuela Judicial Manuel Dorrego y el nuevo edificio de aulas María Remedios del Valle en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa).
El Presidente destacó la importancia de la educación pública y de las universidades ubicadas en el Gran Buenos Aires para darle “posibilidades” a los vecinos de esos distritos para acceder a la educación superior y sostuvo que las obras de infraestructura en ese campo no son “ningún tipo de gasto, como algunos dicen”, sino que son una “inversión”.
Fernández trazó un paralelismo entre las nuevas casas de altos estudios y lo que significó la creación de la Universidad de Buenos Aires a comienzos del Siglo XIX. “Hacía falta tener una universidad cerca para dejar de mandar a los chicos a Córdoba, Chuquisaca o a Europa. Es la misma lógica con la que promovemos estas universidades, en el Gran Buenos Aires o en otros puntos del país”, afirmó.
“Lo que nos está enseñando la UBA es que para que la gente pueda estudiar hay que acercar la universidad a la gente, y no esperar que la gente se acerque a la universidad”, añadió. Para el Jefe de Estado, las nuevas instituciones evitan el “desarraigo” y posibilita el ingreso a estudiantes de “primera generación de universitarios”.
Seguir leyendo:
Firman convenios para obras en más de diez universidades nacionales
Perczyk destacó a las universidades públicas para reformar el sistema judicial