Los gremios docentes universitarios de la CONADU y la FEDUN aceptaron la propuesta salarial del Gobierno, que ofreció, a través del Ministerio de Educación, un 35% de aumento en cuotas, hasta febrero, con cláusula de revisión en septiembre y febrero de 2022.
La CONADU, conducida por Carlos De Feo, reconoció que el Gobierno “realizó una propuesta salarial superadora” que igualmente será sometida a consideración de las bases.
La definición se dará en la Mesa Ejecutiva de la Federación convocada a al plenario de Secretarias y Secretarios Generales para este jueves, quedando en suspenso el paro planteado para ese día a los fines de determinar la aceptación de la propuesta o su rechazo y la continuidad de las medidas de fuerza.
“El impacto del plan de lucha de la Federación y a Carta Abierta al Presidente de la Nación realizada por la CONADU, tuvo eco en la negociación y permitió destrabar el conflicto”, aseguraron desde la CONADU en un comunicado
El gremio pedía un aumento salarial del 35% (8 % en abril, 6 % junio, 4 % en agosto, 5 % en octubre, 7 % en diciembre y 5 % en febrero 2022); Dos instancias de revisión en septiembre y febrero; y un bono de gastos por conectividad de 1000 pesos mensuales a partir de abril.
CONADU es la Federación con mayor representación gremial de los profesores y las profesoras de la universidad, investigadores/as y científicos/as de Argentina.
En el mismo sentido se expresó Daniel Ricci, secretario general de la Federación de Docentes Universitarios (FEDUN), en diálogo con Télam.
Resta conocer la respuesta de la tercera de las gremiales de docentes universitarios, la CONADU Histórica, que aún no se pronunció tras una jornada de paro de tres días convocada para esta semana, en reclamo por recomposición salarial, y en rechazo a las ofertas realizadas anteriormente por el Gobierno.