Durante la nueva Asamblea de Arsat, la empresa argentina de soluciones satelitales, la organización decidió nombrar a Facundo Leal como nuevo Presidente, ya que el anterior, Matias Tombolini, pasó a ser secretario de Comercio desde que Sergio Massa se convirtió en Ministro de Economía.
Además, Leal fue ratificado como gerente general de la empresa, y Arsat ratificó a Guillermo Rus en su rol de Vicepresidente, cargo que ocupa desde el comienzo de la actual gestión.
“La decisión del Gobierno nos honra y nos coloca ante la responsabilidad y desafío de continuar con el rol de ARSAT. Formamos parte del selecto grupo de países que producen satélites, hemos desarrollado y puesto en marcha una de las mayores redes de fibra óptica para generar conectividad e inclusión digital. Además contamos con un Datacenter modelo y tenemos a nuestro cargo la operación de la Televisión Digital Terrestre y la Televisión Satelital, que federaliza el acceso a contenidos”, dijo Leal.
“Este equipo tiene la decisión de asumir nuevas metas. En colaboración con el Ministerio de Educación estamos diseñando un plan de conectividad para las escuelas. Esta semana hicimos entrega de kits de conectividad de internet y de televisión en las islas de Tigre. Una tarea pendiente, que iguala e incluye, en compañía de Malena Galmarini y con el apoyo de Sergio Massa que es un constante impulsor para el proyecto de ARSAT, la economía del conocimiento y el desarrollo de las tecnologías y las telecomunicaciones”, continuó.
“Desde el comienzo de la gestión del Presidente Alberto Fernández hemos recuperado el rol de la empresa, aquél que pensaron Néstor y Cristina, y hemos expandido sus funciones y su rol transformador del escenario de la conectividad y la infraestructura en nuestro país. Estamos ampliando la capacidad de la REFEFO, realizamos convenios con privados para aumentar el tendido en acuerdos de inversión. También mejoramos la interacción con los actores del sector, para optimizar la conectividad en todo el territorio nacional. Quiero destacar también el trabajo en equipo que se realiza con el ENACOM, ello nos ha permitido avanzar a paso veloz y sostenido”.
Por último Facundo Leal manifestó: “Reitero, la decisión nos honra, nos interpela y nos exige trabajar para alcanzar las metas que nos indicaron y aportar ideas que extiendan el horizonte de nuestra tarea”.