Esther Sánchez, la candidata a rectora que irá en la fórmula por el oficialismo junto a Gabriel Fidel -candidato a vicerrector-, sostuvo que “hay que hacer currículas más flexibles.
“No hay que ponerse techos”, aseguró Sánchez, quien sostuvo que crearán un área desde el Rectorado para gestionar mejor la creación de nuevas carreras ante la Coneau, “que hoy se realiza con muchas dificultades desde cada unidad académica”.
Esto para Esther es parte del “modelo innovador” que la fórmula del Interclaustro propone implementar en la UNCUYO. Como les dijo a los consejeros: “Es una manera distinta de cumplir con los objetivos”, remarcó.
Cambio de modelo académico
Gabriel Fidel, reforzó los conceptos de la candidata explicando la necesidad de trabajar en “transversalidad y el trabajo en red, para evitar que cada unidad académica avance por sí sola. O el Rectorado por su cuenta”.
“No es sencillo lograr el cambio de un modelo académico”, agregó. El candidato a vice puntualizó sobre la vinculación con la comunidad: “Cuando hablamos de la relación de la Universidad con el medio, es un rol que no puede reemplazar nadie. Mendoza necesita el protagonismo de la UNCUYO. Y esta Facultad (Agrarias) es clave en ese impacto en el medio, por la relación que tiene con la matriz económica de la provincia”.