Una de las consecuencias del ajuste que está llevando adelante el gobierno de Javier Milei, a algo más de seis meses de iniciada su gestión, empezó a visibilizarse.
A los recortes y despidos en el sector científico y tecnológico, se suma ahora que le cortaron el suministro de gas en una importante oficina pública de San Juan por falta de pago, vinculada con la actividad científico-tecnológica.
Se trata del Instituto Nacional de Prevención Sísimica, desde donde se elaboran informes periódicos sobre la actividad telúrica del país. Es decir, advierte sobre sismos y movimientos que se suceden a nivel nacional, generando alertas a toda la población, pero principalmente a las regiones más vinculadas con este tipo de fenómenos como son las provincias de la región Cuyo y del noroeste.
¿Efecto Milei o descuido?
Al INPRES le cortaron el suministro de gas. El motivo del corte es por falta de pago y desde la entidad mencionaron que el problema se solucionaría a más tardar este viernes.
El edificio que cumple sus funciones en la calle Roger Balet 47 norte, en la esquina de la Avenida Libertador tuvo este corte de gas por falta de pago. Afortunadamente, desde el instituto mencionaron que esto no afectaría en la continuidad de sus tareas.