Desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires se pronunciaron a favor de avanzar con medidas estrictas para frenar la segunda ola de contagios.
“No descartamos una cuarentena estricta. La evolución de contagios es explosiva”, sostuvo este miércoles el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa.
En declaraciones a LN+, Costa abogó por “mantener las actividades esenciales y restringir la circulación”, y fue contundente cuando se refirió al dilema ?salud o economía: “Hay que cuidar la salud para cuidar la economía”.
También se pronunció al respecto el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, quien analizó con preocupación el riesgo de colapso del sistema de salud.
“Tenemos una ocupación de camas récord en el AMBA, no se encuentran camas tan rápido como en otro momento. El sistema se acerca a la saturación”, afirmó Blanco, en declaraciones mediáticas.
Respecto a las futuras medidas que regirán luego del 30 de abril, el ministro coordinador provincial dejó en claro que “el objetivo es que baje la circulación”.
“Lo más peligroso son las actividades que se desempeñan en espacios cerrados, por eso apelamos a la responsabilidad de la gente”, señaló.
El reporte epidemiológico de este miércoles confirmó que el porcentaje de ocupación total de camas ocupadas es del 76,8 % en el AMBA.