El proyecto oficial impulsado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación comienza a ser debatido por la Cámara de Senadores y buscará su pronta aprobación parlamentaria.
El proyecto impulsado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, encabezado por Matías Kulfas, será debatido por en la Cámara de Senadores y buscará su aprobación para luego pasar a la Cámara de Diputados para su sanción oficial.
El objetivo de establecer un marco regulatorio es el de impulsar el desarrollo de pymes y cooperativas para fomentar así el desarrollo de una industria nacional de cannabis medicinal y del cáñamo con eje en los emprendedores, las pymes, cooperativas y la sociedad civil, así como establecer la regulación de la cadena de producción y comercialización en el mercado interno y/o con fines de exportación de la planta, sus semillas y productos derivados. El mismo incluye la investigación científica y el uso industrial.
“ArgenCann tiene el compromiso de acompañar el trabajo parlamentario para obtener su pronta sanción. Lo haremos con la firme convicción de que esta ley se transformará en la herramienta clave para incubar al sector, garantizar su despegue, sostenibilidad y proyección internacional”, explica Pablo Fazio, Presidente de la Cámara Argentina de Cannabis.
Este nuevo proyecto llega luego de que el 28 de abril el Ministerio de Salud de la Nación, en conjunto con el Instituto Nacional de la Semilla (INASE) habilitaron la inscripción y el registro de cultivares de cannabis, así como su comercialización con fines medicinales.