Luego de tres días de elecciones y un escrutinio que duró hasta altas horas de la noche del sábado, el Reformismo radical hizo una elección histórica y ganó 10 de los 17 centros de estudiantes, varios de ellos por amplia mayoría.
Las grandes sorpresas de la jornada se dieron en dos facultades: Psicología e Informática. Franja Morada consiguió desplazar al peronismo de la conducción y asumirá la representación estudiantil tras lograr el 41 y el 40% respectivamente.
El regreso de Franja Morada
Además, Franja Morada pudo retener todos los centros que ya gestionaba antes de la pandemia. En Económicas llegó a 28 años consecutivos de conducción al lograr el 47% de los votos; en Veterinarias el triunfo fue por un 70%, en Ciencias Agrarias y Forestales, 60%; Arquitectura, 47%, Ingeniería, 60%, y en Ciencias Astronómicas logró 63% de los votos, mientras que el MOI (Movimiento Odontológico Independiente) volvió a quedarse con el centro de estudiantes de Odontología.
En Derecho la victoria de Franja Morada fue por un porcentaje del 51%, mientras que en segundo lugar se ubicó la agrupación Estudiantes de Abogacía, que responde a La Cámpora, que obtuvo un 21%.
De esta manera, Franja Morada se consolida como la organización más votada y con más representación de la UNLP, relegando al kirchnerismo y a las distintas expresiones de izquierda en la mayoría de las facultades.
La JUP (Juventud Universitaria Peronista) logró imponerse y mantener las facultades de Periodismo y de Artes y también retuvo Medicina, pero no logró imponerse en Humanidades que quedó en manos La Mella-Patria Grande.