El presidente de la Nación volvió a pedir, esta vez cara a cara, a los legisladores del Congreso, y en especial a los de la oposición, que se traten los proyectos de creación de ocho nuevas universidades nacionales.
El foco está puesto en el proyecto del Frente de Todos que proponía la constitución de ocho universidades nacionales. La referencia es para la Del Delta, Del Pilar, de la Cuenca del Salado, Ezeiza y Saladillo (todas en provincia de Buenos Aires), la de Río Tercero (Córdoba), la de las Madres de Plaza de Mayo (CABA) y, por último, la de Juan Laurentino Ortiz (Entre Ríos).
“En la Argentina han proliferado universidades en todas las provincias. En el Gran Buenos Aires se han constituido muchas universidades que albergan un alumnado que en un 90% son primera generación de universitarios en familias de trabajadores”, dijo el presidente en la apertura de las sesiones legislativas, ayer.
“Seguro de que debemos cumplir con la premisa de acercar la universidad a quienes quieren seguir capacitándose en la vida, es que vengo a pedirle a este Honorable Congreso que trate el proyecto de ley que crea las universidades de Pilar, de Ezeiza, del Delta, de Saladillo y de la Cuenca del Salado con sede en Cañuelas”, pidió Fernández, y dijo que “nuestro futuro como sociedad depende en gran medida del modo en que nuestras políticas favorezcan el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Suelo repetir una y otra vez, que las sociedades más avanzadas son aquellas que profundizaron la educación, desarrollaron el conocimiento y promovieron la tecnología”.
Seguir leyendo:
El Gobierno presentará un proyecto para aumentar inversión educativa hasta el 8% del PBI
Fernández reclamó la aprobación de las leyes de Humedales, Envases y Bienestar Animal
Alberto Fernández habló de una inversión en ciencia “profundamente federal”