El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) mantiene el radar en torno al desarrollo tecnológico de Santiago del Estero, en proyectos claves y estratégicos como energía, ciencia de datos, economía del conocimiento, alimentos y litio.
Es que el organismo nacional, que tiene a cargo la transferencia de conocimiento a actividades productivas locales, instaló laboratorios para instrumentarlo.
La presidenta y el vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) visitaron, para ello, el Nodo Tecnológico de Santiago del Estero y firmaron convenios en la provincia. También abordaron becas y prácticas profesionales.
La presidenta del organismo, Sandra Mayol, acompañada por el vice, Jorge Ernesto Schneebeli, realizaron una visita institucional al Nodo Tecnológico de Santiago del Estero.
En su llegada fueron recibidos por el secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, Adrián Suárez, y el director de Ciencia y Tecnología, Edmundo Vizgarra Gómez.
De la reunión participó, también, Ramiro Casoliba, subgerente regional NOA del INTI.
Durante la estadía recorrieron las instalaciones del Nodo, en particular la Plataforma Emprender y los laboratorios del INTI.
Desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología destacaron la importancia de abordar la temática sobre los ejes en común y el trabajo conjunto de todas las instituciones.
Los funcionarios continuaron su agenda en la provincia, la cual consistió en la firma de convenios algodoneros y con el Municipio de Ojo de Agua.
Asimismo, abordarán lo referido a becas y prácticas profesionales, como así también realizarán visitas a empresas locales.
Seguir leyendo:
El INTI expuso su oferta tecnológica y productiva en Santiago del Estero
Santiago del Estero: El INTI inauguró un nuevo laboratorio de calidad de alimentos
Santiago del Estero va por su propio Plan Estratégico de Ciencia y Tecnología