El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunciará a las 10, inversiones en el Centro Tecnológico Metalúrgico, emplazado en el distrito bonaerense de Florencio Varela.
El Cetem es un centro tecnológico público-privado integrado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de San Martín.
Según se indica en su página web, tiene como misión “promover el desarrollo de la industria metalúrgica mediante la realización de actividades académicas y de investigación orientadas a la innovación de los procesos productivos y al perfeccionamiento tecnológico del sector industrial”.
El Centro Tecnológico Metalúrgico (CETEM) presta servicios en las áreas de electrónica, forja y fundición de la industria metalúrgica. El propósito es fortalecer así las capacidades de investigación aplicada, desarrollo e innovación, como herramientas fundamentales para mejorar la competitividad PyME.
En la actualidad, es un punto de referencia para la Industria Electrónica, al contar con una de las pocas Cámaras Semianecóica instaladas en el país, que requirió de una inversión superior a 1.5 millones de dólares.
Su especialización se da en tres actividades a pesar de sumar otras áreas con demandas tecnológicas concretas para acercar soluciones que contribuyan a fortalecer la producción de bienes y servicios, y satisfacer las necesidades del sector productivo.
La inversión para su renovación osciló los 60 millones de pesos, y hoy se emplaza bajo una construcción cubierta de 1000 m2 con equipamiento Tecnológico de avanzada.
Cada una de las tres áreas iniciales de servicios del CETEM cuenta con equipamiento acorde a las prestaciones que serán requeridas por la industria, tales como:
Ensayos de Compatibilidad Electromagnética.
Asistencia en desarrollo de sistemas basados en Seguridad Intrínseca y Funcional.
Simulación Computacional en Procesos de Conformado.
Hoy, a las 10, el gobernador Kicillof, realizará el anuncio de nuevas inversiones.