El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, se hizo eco de la denuncia presentada ante el Banco Interamericano de Desarrollo por la retención de unos 54 millones de dólares que el organismo internacional le transfirió a la Argentina para ejecutar en programas de investigación científica, pero que el gobierno de Javier Milei mantiene retenidos en el Banco Central.
“La medida afecta directamente a numerosos proyectos fundamentales para el desarrollo del país, en un contexto donde más de 2000 científicos han alertado sobre la grave crisis que atraviesa el sector”, declaró el legislador.
“El gobierno de Milei pretende ´ahorrar´ ajustando en ciencia y tecnología, poniendo en riesgo el futuro del país. Necesitamos respuestas sobre la retención de estos recursos claves y el impacto que tendrá en la comunidad científica”, expresó Mirabella.
La solicitud busca transparencia en el manejo de los fondos y garantizar que la inversión en conocimiento no sea víctima del ajuste, planteó el diputado.
Roberto Mario Mirabella (Rafaela, Santa Fe, 26 de noviembre de 1966) es Diputado Nacional por la provincia de Santa Fe desde diciembre de 2021. Durante los años 2019 y 2020, ocupó el cargo Senador Nacional por la provincia de Santa Fe, en reemplazo de Omar Perotti. Antes se desempeñó como diputado provincial en Santa Fe (2003-2007, 2011-2019) y funcionario municipal en la ciudad de Rafaela. A su vez, se desempeña como docente en la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Rafaela.
Seguí leyendo: