Si bien se había oficializado la convocatoria pedida por Unión por la Patria para tratar la agenda educativa luego de movilidad jubilatoria; la bancada opositora no pudo concretar su plan y no logró los votos para sumar los temas. Los radicales rápidamente pidieron sesión para el 3 de julio.
En la sesión especial de este martes solicitada por el diputado radical Rodrigo De Loredo, el bloque de Unión por la Patria intentó apenas comenzada la sesión, con los pedidos de apartamiento de reglamento, sumar al temario previsto para el tratamiento de movilidad jubilatoria los proyectos sobre financiamiento universitario y el FONID que eran parte de la convocatoria de la sesión de las 14 horas.
Primero fue la diputada Blanca Osuna quien planteó la situación de urgencia en el tratamiento de las iniciativas vinculadas a la educación universitaria y de los docentes, a lo que inmediatamente fue reforzada por el jefe de la bancada Germán Martínez.
Al momento de poner a votación nominal, los pedidos no lograron los números necesarios. Desde el bloque radical, Danya Tavela argumentó el no acompañamiento al pedido de Unión por la Patria señalando que ya había sido pedida una sesión especial para tratar esos temas el 3 de julio próximo.
Es que apenas iniciada la sesión pedida por De Loredo, el bloque radical pidió una sesión especial para el miércoles 3 de julio a las 11 de la mañana, con el fin de tratar los órdenes del día 71 y 72, referidos al Financiamiento de Universidades Nacionales, y modificación de la Ley 25.053 del FONID.
Seguí leyendo:
Al recinto: Diputados debatirá sobre el Presupuesto universitario a principios de junio