El bloque de diputados de La Libertad Avanza propuso a Lila Lemoine como Primera Secretaria de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la cámara baja y plantearo que “nos va a representar muy bien”, durante el acto de designación de autoridades.
La diputada nacional, Lila Lemoine, fue designada por el bloque libertario de la Cámara de Diputados como Primera Secretaria de la Comisión de Ciencia y Tecnología. Es decir que, es la tercera en importancia dentro del cuerpo que debe definir y proponer lineamientos para la política científica nacional en la cámara baja.
El bloque libertario sostuvo que “tienen plena confianza en que los va a representar muy bien”. Todo iría sobre ruedas si no fuese por el hecho de que Lemoine cree que la Tierra es plana, y tiene y difunde por redes sociales teorías conspirativas que avalan ese argumentos.
De la comisión salieron proyectos tan importanes como la Ley de Financiamiento del Sistema de Ciencia y Tecnología que debía escalonar (hasta que lo suspendió la actual gestión de Javier Milei) el presupuesto hasta el 1% del PBI en 2030.
La comisión es encabezada por Daniel Gollan, ex Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.
La designación se efectivizó este martes, en la reunión de la Comisión de Ciencia, tecnología e innovación productiva, presidida por Daniel Gollan (Unión por la Patria), donde además de la elección para la Secretaría 1° -cargo que estaba pendiente de designación- se avanzó con un cronograma de trabajo y “se acordó convocar a una reunión informativa para el 21 de mayo, con el objetivo de invitar a representantes del sector científico y tecnológico, para conocer sus problemáticas y también, escuchar sus distintas propuestas”, informó la Cámara de Diputados.
Lemoine, que antes de ser diputada era cosplayer y maquilladora de Javier Milei, acumula una serie de declaraciones que, justamente, no se guían por postulados científicos.
Durante la pandemia de coronavirus, por ejemplo, propuso una extraña metodología de testeo. “Digo yo, tenemos la Organización Mundial de la Salud, cada país tiene su Conicet, sus científicos. ¿Es tan difícil agarrar a un enfermo de coronavius, hacerlo toser arriba de una mesa y que después vaya otra persona, por supuesto sin factor de riesgo, a chupar la mesa y ver si se contagia o no se contagia? Es un test muy simple que lo podés hacer en tu casa”, planteó.
También es conocido su video en el que apoya los postulados del terraplanismo, en contradicción flagrante con algo que los navegantes de la antigüedad tenían asumido muchísimo antes de que Juan Sebastián Elcano completara el primer viaje alrededor del mundo en 1522. La supuesta prueba empírica de Lemoine para darle la razón al terraplanismo es que “no hay vuelos comerciales a través del Océano Pacífico” (!) y que considerar plana a la Tierra permite “comprender mucho mejor las rutas aéreas” que si fuera esférica.
Seguí leyendo:
La terraplanista Lila Lemoine, elegida por el bloque libertario para la Comisión de Ciencia