El Vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gustavo López, explicó que tras el Gobierno de Mauricio Macri, “la mayoría de las reparticiones se encontró con políticas de entrega” y detalló la situación del ARSAT 3 al explicar los objetivos del organismo para la “inclusión”.
“La mayoría de las reparticiones se encontró con políticas de entrega”, señaló López entrevistado en C5N. Allí, sostuvo que “nos va a costar cerca de tres años recuperar el satélite que no se hizo. En el medio, gastó el Gobierno anterior cerca de 8 millones de dólares en alquilar un satélite. Es una mezcla de negocios turbios con una mentalidad irresponsable”.
Además, respecto al Gobierno anterior, el periodista y docente universitario consideró que “son privados que hacen negocios con el Estado. Nos encontramos con ese tipo de cosas en ENACOM. Nos encontramos con la subejecución del presupuesto para radios comunitarias y canales pequeños que sin esos fondos no funcionan”.
Respecto a la puesta en marcha del trabajo en telecomunicaciones, López indicó que la empresa “trabaja para la posibilidad de poner en órbita el satélite. Esto es una decisión política porque la dependencia tecnológica te hace colonia, hace que en lugar de desarrollarte, compres tecnología de otros y los consumos y contenidos de otro”.
Igualmente, el funcionario explicó que “se desmanteló la Televisión Digital Abierta (TDA). Hay un 30% de la población argentina que es el único acceso que tiene y por supuesto que hay que retomar esa política de inclusión”. Por último, expresó que “en materia de comunicación social, proponemos miles de voces. Y en materia de conectividad, que todos estén conectados”.