La Junta Interna de ATE del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF) denunció que, bajo la conducción política del Dr. Pablo Bolcatto –Presidente del organismo-, se vienen sucediendo “una serie de irregularidades desde que comenzó el proceso de clasificación y promoción 2022, pero que además se arrastran desde años anteriores”.
En un comunicado, el gremio sostuvo que desde el momento en que se lanzó la convocatoria a los procesos de clasificación y ascensos del Régimen para el Personal de Investigación y Desarrollos de las Fuerzas Armadas (RPIDFA) 2022, que fue realizada el 1° de junio, “la misma está plagada de irregularidades y que esto sucede desde hace años”. Sobre las irregularidades, desde la Junta Interna de ATE CITEDEF manifestaron: “Según el Convenio Colectivo de Trabajo 214/06 deben ser subsanadas antes de continuar a la instancia siguiente, y al no hacerlo se violan derechos de las y los trabajadores”.
“Nuestro sindicato ATE ha observado numerosas irregularidades que van en detrimento de las carreras de muchos compañeros y que al encontrarse con estos obstáculos deciden renunciar e ir en busca de otros rumbos y mejores salarios, esto a pesar que la carrera del RPIDFA habla del salario en base a la carrera”, señala el comunicado.
“Ante este silencio por parte de Bolcatto a notas enviadas a su persona, que constituye a esta altura una provocación, es que hemos decidido demostrarles a los funcionarios que no funcionan que hasta acá llegaron y que no pueden cargarse más las carreras de numerosas compañeras y compañeros, así como el prestigio de toda una institución”, agregaron.
Garantizar estabilidad laboral
En el comunicado, ATE CITEDEF además explica: “Ante la inestabilidad política que estamos sufriendo y la posibilidad de que vuelva un Gobierno de ajuste y achique en el Estado es que venimos solicitando se garantice la estabilidad de todos los compañeros y compañeras la que al día de hoy sigue sin respuesta por parte del funcionario que preside CITEDEF. Por ello pedimos transparencia en los procesos de clasificaciones y ascenso y que se garantice estabilidad a través de la modificación de las cláusulas correspondientes en el reglamento RPIDFA o en su defecto que se realicen contrataciones por el tiempo máximo posibles de 5 años”.
El gremio planteó la denuncia “ante el temor de que vuelva una gestión que mande a los científicos y tecnólogos a sus casas es que alertamos a todos que de continuar esta gestión, es que avizoramos un futuro no muy alentador para CITEDEF”, cierra el comunicado.