La diputada de Unión por la Patria fijó su postura en relación al anuncio del Gobierno respecto a arancelar las universidades a extranjeros; anticipó cuál podría ser el contexto que las casas de altos estudios podrían atravesar en 2025 sin presupuesto; y fustigó al Poder Ejecutivo Nacional por las medidas del PAMI y los alimentos en Capital Humano.
A pocos días de cumplirse el primer año del gobierno de Javier Milei y con los recientes anuncios en el PAMI y también sobre la medida relacionada al arancelamiento de universidades para extranjeros, la diputada nacional Blanca Osuna (Unión por la Patria – Entre Ríos) consideró que hay “una sumatoria de hechos trágicos para un primer año de gestión”.
En tal sentido, la legisladora entrerriana se refirió a los diferentes fallos judiciales que obligan al Ministerio de Capital Humano a la entrega de alimentos y cargó que “la justicia ha sido permisiva porque una cosa es dar la orden y otra cosa es repetirla en una sucesión que casi es una ‘tomada de pelo’”.
Entrevistada por el medio “parlamentario.com”, brindó un análisis de lo que ocurrió con el sistema universitario durante el 2024 y se anticipó al contexto del período 2025: “La perspectiva es gravosa y preocupante”. En ese punto, también apuntó contra el accionar del gobernador entrerriano Rogelio Frigerio: “Está enmarcado en el paraguas de estas políticas de despojo”.
Con relación al anuncio del Gobierno nacional sobre el recorte de los medicamentos para jubilados y pensionados del PAMI, afirmó que “la angustia que provoca ese despojo conmueve a cualquier persona de bien, pero evidentemente hay un goce premeditado en el provocar dolor que es el signo distintivo de este gobierno”.
La entrevista completa en:
Seguí leyendo: