Luego de las fuertes críticas que recibió el gobierno por el nombramiento de Claudia Bello como directora de la empresa estatal de comunicaciones Arsat, la asamblea de accionistas no trató el tema y, por el momento, su designación se frenó.
La convocatoria a la asamblea ordinaria y extraordinaria de Arsat fue publicada el miércoles en el Boletín Oficial a través de la resolución 17/2022 de la Jefatura de Gabinete y en su anexo propone a Bello como directora de la empresa. El documento lleva la firma de Juan Manzur.
Claudia Bello se dedica a la actividad política desde su afiliación al Partido justicialista en 1979 y ejerció varios cargos públicos durante la presidencia de Carlos Menem, entre ellos el de interventora nacional de la Provincia de Corrientes. Su candidatura para conformar el directorio de Arsat generó polémica en las redes sociales y dentro del oficialismo. Actualmente, Bello ocupa un cargo de bajo rango en la empresa.
“En el marco de la Resolución 17/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, se reunió esta tarde la asamblea ordinaria y extraordinaria de Arsat para recibir informes de gestión, analizar y aprobar los balances e iniciar la discusión sobre el plan estratégico de trabajo para este año”, informaron desde Arsat.
“Por tratarse de un temario de 14 puntos, la asamblea continuará sesionando en los próximos días para analizar cuestiones relativas al presupuesto y la designación de autoridades que integrarán el directorio de la empresa”, indicó la compañía.