La Confederación Farmacéutica Argentina celebró la resolución del Ministerio de Salud que amplió el acceso a la Anticoncepción Hormonal de Emergencia (AHE) para su venta en farmacias sin receta médica y aseguró que significa un avance “en el cuidado de la salud reproductiva”.
“El cambio de manera de expendio para los anticonceptivos de emergencia va a traer un beneficio importante para el acceso de las pacientes que requieren este tipo de medicación”, dijo a Télam Ricardo Pesenti, presidente de la Confederación, que trabajó junto a la cartera sanitaria para impulsar la normativa.
A través de la Resolución 1062/2023, Salud estableció ayer la venta libre de la Anticoncepción Hormonal de Emergencia (AHE) en farmacias sin receta médica.
Acceso
En respuesta, la Confederación emitió un comunicado en el que aseguró que “la nueva condición de expendio facilitará notablemente el acceso y resulta un avance en el rol del farmacéutico en el cuidado de la salud reproductiva”.
“Son medicamentos que se tienen que usar bajo un consejo farmacéutico porque requieren de una dosificación justa y a su vez dentro de un plazo estipulado para que sean efectivos. Antes se necesitaba una receta médica y ahora no”, explicó Pesenti.
A su vez, la Confederación destacó que “no debe usarse como método anticonceptivo habitual” y que ” tienen una serie de recomendaciones especiales para obtener resultados exitosos, como la pronta administración”.
¿Cuántos voluntarios se presentaron para testear la vacuna argentina contra el Coronavirus?