El ministro de Educación, Jaime Perczyk, y el gremio no docente universitario Fatun acordaron un incremento salarial del 31 por ciento en tres tramos para el personal, informaron esa cartera y la organización gremial.
La propuesta del Gobierno, que fue aceptada por el sindicato, contempló una mejora del 8 por ciento para este mes, un 12 por ciento en julio y otro 11 por ciento en agosto.
Perczyk y la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (Fatun) convinieron la recomposición salarial para los trabajadores no docentes de la actividad en un encuentro de negociación paritaria realizado en la cartera educativa.
El funcionario nacional y el sindicato también convinieron que el acuerdo salarial sea revisado en septiembre próximo, en tanto Perczyk explicó que existía “el compromiso de analizar una nueva propuesta con la convicción de que el salario le gane a la inflación”.
En el encuentro también participaron el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Daniel Pico; el subsecretario de Participación y Democratización Educativa, Luis Calderaro; el titular del Consejo Interuniversitario Nacional, Carlos Greco, y los rectores que representan a ese organismo (CIN), informó un comunicado.
Seguir leyendo:
Perczyk destacó a las universidades públicas para reformar el sistema judicial
Crean un programa de apoyo a universidades que impulsen investigación en agro
Conadu Histórica aceptó el aumento salarial pactado por otros gremios de docentes universitarios