El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que su país cuenta con la cantidad suficiente de vacunas para inmunizar contra el coronavirus al 80 por ciento de la población, y dijo a que a partir de enero comenzarán a llegar las dosis para los refuerzos.
“Ya Venezuela tiene las vacunas para llegar al 80 por ciento de los venezolanos, tenemos una meta muy importante y esa meta es llegar el 31 de octubre al 70 por ciento de los venezolanos”, expresó Maduro durante una alocución desde el palacio de Miraflores (sede de Gobierno).
El presidente señaló que su Gobierno está estudiando las mejores vacunas del mundo para el refuerzo, reportó la agencia de noticias Sputnik.
Maduro destacó que su Gobierno logró conseguir las vacunas pese al bloqueo económico y la persecución financiera que enfrenta su país.
El mandatario llamó a todos los ciudadanos de 18 años en adelante a acudir a los centros de vacunación a inmunizarse sin previa cita.
Además, reiteró que espera que para diciembre Venezuela alcance el 95 por ciento de la población vacunada, y en noviembre iniciar la inmunización de tres a 18 años.
Agradeció a los Gobiernos de Rusia, China y Cuba por las vacunas que han enviado a Venezuela para lograr la inmunización de los ciudadanos en este país caribeño.
El Gobierno venezolano inició en febrero pasado la vacunación contra la Covid-19 con las dosis de Sputnik V, y posteriormente incluyó la Sinopharm y Abdala.