El canciller Marcelo Ebrard informó que seis países americanos y uno europeo están interesados en participar en los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna Patria, que se desarrolla en México para combatir el coronavirus.
En ese sentido, Guatemala, Paraguay, Bolivia, Argentina, Cuba, Ecuador y España buscan participar en los ensayos clínicos de la vacuna mexicana.
El pasado abril, la directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla Roces, presentó los avances de la vacuna Patria, en la que se habían invertido 150 millones de pesos: 135 millones procedentes del Conacyt y 15 millones de la alianza establecida con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
De acuerdo con el cronograma del gobierno de México, antes de que finalice el año se prevé la producción de la vacuna y en caso de tener éxito, el 30 por ciento de las dosis se destinará a los países que no han tenido acceso al biológico.