El parque tecnológico Porto Digital de la ciudad de Recife (Brasil) alcanzó una facturación de 3.670 millones de reales (unos 734 millones de dólares), un 29 % más frente a los ingresos de 2020.
“A pesar de las situaciones adversas provocadas por la crisis sanitaria, alcanzamos (en 2021) las 355 empresas instaladas en el Porto Digital”, con un aumento del 10 % en el número de personal, que totalizó 15.000 empleados del área tecnológica en el último año, destacó en rueda de prensa el presidente de ese polo tecnológico, Pierre Lucena.
Las que guiaron el crecimiento
Entre las empresas que más crecieron el último año se destaca la multinacional irlandesa de consultoría de gestión Accenture, la escuela de tecnología Cesar y la compañía estadounidense de inteligencia artificial Avanade, entre otras, destacó Lucena.
El Porto Digital de Recife, en la capital de Pernambuco, espera llegar en 2025 a los 20.000 empleados del sector tecnológico en los diferentes edificios restaurados del barrio Recife Antigo, y en sus proyectos en Caruarú, la principal ciudad del interior del estado localizada en el árido agreste.
Entre los proyectos destacados de 2021, citó Lucena, estuvieron el lanzamiento de la escuela de economía creativa Co.Liga, respaldada por la Organización de Estados Iberoamericanos en Brasil y el circuito de innovación Sebrae Open.