El exministro de Hacienda de Chile, Ignacio Briones, habló de la estrategia de Chile respecto del Hidrógeno Verde, como una “política de Estado”, luego de conocerse que el sur del país, podría producir el 13% mundial del combustible con el que se apuesta a la descarbonización de la economía.
Briones manifestó que “Chile tiene una gran ventaja en materia de energías renovables y particularmente pensando en el Hidrógeno Verde”, y sostuvo que “tenemos el mejor sol del mundo en el norte y tenemos el mejor viento del mundo acá, en Magallanes y la verdad que acá es fundamental que la estrategia de Hidrógeno Verde sea vista como una política de Estado”.
El ex ministro aseguró que es necesario que “continúe en los futuros gobiernos, porque estoy seguro que Chile en 10 años más se puede convertir en un referente a nivel mundial y no sólo en el hidrógeno, sino que además en la investigación científica, de servicios asociados”.
En enero, el ex ministro de Hacienda de Sebastián Piñera dejó su cargo para volcarse a la carrera presidencial y será reemplazado por el economista Rodrigo Cerda, quien ya formó parte del equipo del presidente Sebastián Piñera en dos ocasiones, informó el Gobierno.
Según el sitio web de noticias Emol, su salida era cuestión de tiempo y Briones se sumará a la carrera presidencial de Chile Vamos, la alianza liderada por Piñera, como candidato del partido liberal Evópoli.
Briones llegó al Gobierno el 29 de octubre de 2019, en medio de un cambio de gabinete que se concretó días después del estallido social que derivó en un plebiscito que dio el sí a la reforma de la Constitución.
La posibilidad de su postulación empezó a sonar con fuerza la semana pasada, aunque desde diciembre que se lo venía mencionando como posible candidato y se planeaba que deje su puesto después de que el Consejo General del partido lo proclamara, el 30 de enero.