El ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de Chile, Andrés Couvé, presentó el nuevo “Cowork Austral”, un espacio que busca articular y fortalecer la construcción de una comunidad antártica nacional e internacional, con el que país pretende impulsar a la región de Magallanes (la más austral del país continental), como polo científico y tecnológico.
“Contar con este lugar de encuentro para investigadoras, investigadores, innovadores y emprendedores tecnológicos en la Región de Magallanes tiene especial relevancia porque representa el espíritu de apertura y colaboración”, manifestó.
Couvé agregó que el espacio fortalecerá el trabajo desarrollado en la zona gracias a las ventajas comparativas que hacen de la comuna un lugar único a nivel mundial, entre ellas, su cercanía geográfica privilegiada con el continente blanco.
Las nuevas dependencias, funcionarán a partir de octubre de este año y tendrán a disposición acceso exclusivo a oficinas privadas o compartidas, espacios comunes, estaciones de trabajo, servicio de internet y sala de reuniones, previo registro y reserva.
Podrá ser utilizado por personas que realizan actividad científica en el continente Antártico y Magallanes, que se encuentren de paso por Punta Arenas, y que pertenezcan a Programas Antárticos Nacionales de cualquier país asociado al Sistema del Tratado Antártico, o instituciones científicas internacionales y nacionales.