El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) y Financiadora de Estudos e Projetos (Finep) pondrán a disposición la subvención económica como parte del programa industrial Nova Indústria Brasil (NIB).
Se trata de un nuevo paquete de 3.300 millones de reales (US$630 millones) en recursos no reembolsables orientado a la digitalización y a la innovación de empresas.
Las convocatorias buscan apoyar a empresas de todos los tamaños en proyectos que involucren riesgo tecnológico y apunten a aumentar la competitividad nacional. Seis llamados ya están disponibles en el sitio web de Finep, y los restantes se lanzarán en las próximas semanas.
“Desde el inicio de nuestra gestión hasta el fin de 2025, el MCTI, por medio de Finep, invirtió 44.300 millones de reales, incluyendo contrapartidas, en proyectos vinculados a Nova Indústria Brasil. Ahora, anunciamos un nuevo paquete de cerca de 3.300 millones de reales en recursos no reembolsables para apoyar la innovación y el crecimiento sostenible del país”, afirmó la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luciana Santos.
El monto se distribuirá en decenas de áreas consideradas clave para el NIB, incluida la transición energética (500 millones de reales), tecnologías digitales (300 millones), transformación mineral (200 millones) y semiconductores (100 millones).