La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de México, ha otorgado la aprobación a la vacuna mexicana contra el COVID-19, denominada “Patria”. Lo que representa un avance significativo en la lucha nacional contra la pandemia, marcando un momento histórico para la ciencia y la salud pública en México.
El equipo multidisciplinario de dictamen confirmó que la vacuna mexicana Patria cumple con los más altos estándares de calidad, seguridad y eficacia, de acuerdo con los datos presentados en el expediente técnico ante la comisión. Esto permite su uso en las instituciones públicas que conforman el sector Salud, contribuyendo así a la estrategia nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 y los planes de gestión a largo plazo establecidos por la Secretaría de Salud.
Cofepris ha anunciado la autorización para el uso de emergencia de la vacuna Patria contra el COVID-19, desarrollada por el Laboratorio Avimex SA de CV. Esta decisión es el resultado de un exhaustivo análisis técnico llevado a cabo por expertos análisis de la comisión y la evaluación del desempeño clínico de la vacuna, que recibió una aprobación unánime durante la sesión del Comité de Moléculas Nuevas (CMN) realizada el pasado 26 de enero.
Seguí leyendo: