El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) firmaron un acuerdo que facilita el procedimiento para que los científicos del máximo organismo de ciencia del país puedan solicitar las imágenes satelitales que resulten útiles para sus investigaciones.
El acuerdo fue firmado por la presidenta del Conicet, Ana Franchi, y el director ejecutivo y técnico de la Conae, Raúl Kulichevsky.
Imágenes para investigar
Las imágenes que sean solicitadas servirán “para investigar la distribución térmica en distintas coberturas del suelo; variaciones de los cursos de agua; el uso del suelo en ganadería, agricultura y urbanización; seguimiento de incendios y el estado de los ríos, entre otros grandes temas.
El INA y la CONAE unificarán información sobre el historial hídrico del país
“Mediante los satélites de observación podemos disponer de información de origen espacial para numerosas aplicaciones sobre nuestro territorio continental y marítimo, a fin de mejorar la calidad de vida de la población”, indicaron desde la Conae.
Y agregaron que “los productos derivados de la información satelital son fundamentales para los sectores económicos y productivos del país, para incrementar su productividad y competitividad a nivel nacional e internacional”. (Télam)