Periferia

30 de Octubre de 2020

El Instituto Nacional Del Agua y el Servicio Meteorológico trataron las sequías en el NEA

La escasez de lluvias en la Hidrovía de los ríos Paraná-Paraguay, convocó a ambos organismos para analizar la situación y los escenarios para los próximos meses en la región.

El panorama de sequías que afecta al Noroeste Argentino (NEA) por la escasez de lluvias en la Hidrovía Paraná-Paraguay, convocó nuevamente al Instituto Nacional del Agua (INA) y al Servicio Meteorológico Nacional, para analizar el escenario para los próximos meses.  

La sequía afecta cada vez más a la región y los registros del Instituto Nacional del Agua (INA) arrojan valores muy bajos en lo que respecta a los caudales de los ríos en Misiones, tanto del Iguazú como del Alto Uruguay. 

Antes del encuentro, los especialistas explicaron que “el panorama no resulta optimista ya que no hay señales de que esta situación de bajantes generalizadas en los ríos mejore”.  

Pero, además, señalaron que Formosa, una de las provincias que más sufre esta problemática de sequías, presentó una lluvia muy concentrada que lograron repuntar la situación.   

La reunión del miércoles tuvo la finalidad de tratar la cuestión de la disponibilidad de agua durante el verano en Misiones, ante la posibilidad de que la sequía siga agravándose.  

También existe una Mesa de Sequías, conformada tanto por organismos como el Servicio Meteorológico Nacional y el INA, como grupos de trabajo del Ministerio de Agricultura, donde se vinculan para realizar un informe general acerca de la problemática a nivel nacional. 
 

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?