La ANMAT comunicó que fue validado con licencia para ser comercializado el tapaboca creado por la Univesidad de San Martín (UNSAM), en conjunto con la empresa Kovi, el Conicet, y la UBA.
Se trata de un tapabocas de larga duración, reutilizable y autoesterilizante. Que puede utilizarse durante 8 horas seguidas y resiste a 15 lavados sin perder la efectividad, y es muy sencillo de esterilizar. Además el barbijo cuenta con una triple capa de protección antibacterial, antiviral y antihongos. Y su utilidad equivale a 15 tapabocas descartables.
La primer capa del barbijo es impermeabilizante, y que se adhiere a la primer tela que evita frenar el traspaso de los fluidos y la salida de las partículas de la boca.
La segunda capa, posee nanopartículas que destruyen las bacterias, virus y hongos. La tercera capa sirve de sostén de las dos anteriores y está confeccionada por una tela de algodón-poliester que absorbe la humedad que se genera al hablar y respirar.
Por el momento los barbijos pueden adquirirse en la fábrica al por mayor o través de su tienda en línea, pero en los próximos meses se espera que comiencen a estar disponibles en puntos de venta.