El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, visitó ayer la provincia de Misiones y recorrió las instalaciones de la empresa de base tecnológica público-privada Fan IOT, donde se desarrollaron los primeros termómetros inteligentes del país para testear la temperatura en lugares de concurrencia masiva.
Durante el recorrido el ministro de Educación acompañó el lanzamiento de los nuevos productos que la firma provincial Fan IOT realizó para ser utilizado como herramientas educativas.
En ese contexto aseguró que “es un ejemplo de las cosas que se pueden lograr cuando hay un Estado que inicia algo y que se nutre del sector privado”.
En la visita estuvo acompañado por el vicegobernador de la Provincia de Misiones, Carlos Arce, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff, otros ministros del Gabinete Provincial, autoridades educativas, diputados provinciales y los operarios de Fan Iot.
Nuevos Kits de robótica de Fan IOT
Durante el encuentro Nicolás Trotta junto a su par provincial, Miguel Sedoff, asistieron a la presentación de los kits de robótica y del robot FanBorg: “Tecnología 100% argentina para enriquecer la matriz productiva de nuestra provincia”, sostuvo el ministro que conduce la cartera educativa en Misiones, en su cuenta de Twitter.
Se trata de dispositivos que introducen a los estudiantes en los trabajos vinculados a la robótica y la programación. También se presentó el Fanborg, que es un vehículo robótico educativo con el cual se inicia a los estudiantes en el mundo de la movilidad inteligente.