La empresa satelital argentina Satellogic, incubada por la compañía estatal de alta tecnología de la provincia de Río Negro, INVAP, anunció el lanzamiento de cinco nuevos nanosatélites, al espacio.
El lanzamiento será parte de la misión Transporter-4 de SpaceX y empleará el cohete reutilizable de dos etapas Falcon 9, informó la compañía en un comunicado el jueves.
Satellogic es una plataforma de observación de la Tierra que ofrece soluciones para agricultura, defensa, energía, petróleo y gas y silvicultura, entre otras áreas.
Satellogic amplía su flota
El lanzamiento forma parte de una expansión de su flota a 22 satélites en 2022.
En asociación con la empresa de software de análisis geoespacial e inteligencia artificial Astraea, Satellogic ofrece un flujo directo de colecciones de imágenes satelitales de alta resolución de Ucrania y áreas vecinas. El servicio solo está destinado a fines pacíficos, señaló la compañía en otro comunicado.
Satellogic comenzó a cotizar en el Nasdaq en enero luego de una combinación comercial con CF Acquisition, empresa de fines especiales patrocinada por Cantor Fitzgerald.
En febrero, cerró un compromiso adicional de colocación privada de US$150 millones con Liberty Strategic Capital, firma de capital privado fundada y dirigida por el exsecretario del Tesoro de EE.UU. Steven Mnuchin.
Satellogic planea lanzar otros 12 vehículos espaciales más adelante este año para alcanzar una constelación de 34 satélites comerciales en órbita para el 1T23 y hasta 200 satélites para 2025.