La provincia de Santa Fe y el gobierno de Alemania firmaron hoy un convenio de colaboración tecnológica para la sustentabilidad agropecuaria, mediante la difusión y aplicación de prácticas innovadoras respetuosas con el medio ambiente y resilientes al cambio climático.
Al respecto el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna, recibió en la sede rosarina del Gobierno provincial a la delegación alemana que ejecuta el proyecto ´Diálogo Argentino-Alemán sobre Innovaciones Agropecuarias Sustentables´.
Santa Fe, con Alemania
El ministro Costamagna puso en valor los vínculos con Alemania, que no “solo son comerciales sino que también son tecnológicos, académicos, culturales e históricos”.
“Por lo tanto -continuó- este convenio de colaboración y articulación lo tenemos direccionado hacia empresas de base tecnológica que tengan que ver con los complejos agroalimentarios, biotecnológicos y agroindustriales de la provincia”.
Costamagna también señaló: “Entendemos que es una buena oportunidad, es un trabajo articulado, se trata de un convenio que permite avanzar en estos temas que realmente van a marcar la agenda del mundo en los próximos años”.
Diálogo
En tanto, Marnix Doorn, integrante de la Unidad Ejecutora del Proyecto en Argentina, sostuvo que “el diálogo argentino-alemán es una iniciativa del Ministerio de Agricultura de Alemania”.
“El objetivo es el nexo con otros países a fin de dialogar, en este caso, sobre agricultura sustentable y cómo se va innovando para mitigar el cambio climático generando nuevas innovaciones para lograrlo”, explicó.
Y luego dijo que Santa Fe “es una de las provincias más importantes en torno a ciencia, tecnología e innovación, este proyecto considera empezar diálogos en temas vinculados a ello, por ejemplo, cómo impulsar aún más el mundo de las startups.
Innovaciones sustentables
El proyecto Diálogo Argentino-Alemán sobre Innovaciones Agropecuarias Sustentables operará en territorio argentino durante 3 años con posibilidad de extenderse uno más.
El programa cuenta con el soporte financiero del Ministerio de Alimentación y Agricultura de la República Federal de Alemania.
Como contraparte argentina actúa en calidad de socio ejecutor el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y ofrece asesoramiento el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta).