Periferia

7 de Marzo de 2024

San Juan lanzó un aceite medicinal de cannabis para pacientes epilépticos

El producto, desarrollado por la empresa estatal CANME, comenzó en febrero de este año y fue aprobada por el Ministerio de Salud de la Provincia.

La empresa de base tecnológica de San Juan, CANME, lanzó su primer lote de aceite medicinal de cannabis, el Canme CBD 10, completamente elaborado en la provincia. Este importante paso se ha llevado a cabo con el inicio de la entrega de este producto de especialidad aprobado por el Ministerio de Salud de la Provincia de San Juan, bajo el Registro número MSSJ01. Este producto podrá ser utilizado por aquellas personas que padezcan el cuadro de epilepsia refractaria.

El proceso de producción de este aceite medicinal comenzó con el cultivo de la materia prima en el predio de Canme, situado en Campo Grande del Acequión, Sarmiento. Posteriormente, el equipo técnico del Laboratorio de Producción de Cannabis Medicinal, ubicado en las instalaciones del Hospital Dra. Julieta Lanteri, se encargó de la elaboración del producto. Este primer lote, resultado de un arduo trabajo y un compromiso inquebrantable con la calidad, se destina exclusivamente a la asistencia de pacientes con epilepsia refractaria, siendo entregado a la División de Farmacia del Ministerio de Salud de San Juan.

Seguí leyendo:

San Juan, con su agenda en Economía del Conocimiento y Cannabis Medicinal

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?