La empresa de arquitectura Khará, de San Juan, presentó un desarrollo de eco-paneles termoacústicos destinados al equipamiento de viviendas, y con perfil adaptado a las normas de calidad medio ambiental.
Se trata de paneles prefabricados de fibra vegetal prensada en un bastidor de madera de cerramiento en módulos habitacionales. Por su composición tienen altas prestaciones termo-acústicas, con poca huella de carbono.
Su revestimiento, de materiales con poco o nulo procesamiento, es amigable con el ambiente y las personas por su facilidad de armado e instalación.
Estos bloques aportan y regulan la humedad ambiental necesaria para que sean saludables, confortables y adaptables a diversas zonas geográficas. “En nuestra provincia, solucionarían los problemas socio-económicos”, afirma el arquitecto Mariano Matar Arturo.
Solución
Este producto viene a dar solución apropiada y apropiable a cualquier tipo de edificio y además de calidad y confort ambiental. Mariano afirmó que el mercado de soluciones habitacionales prefabricadas carecen de sustentabilidad y un cuidado responsable con la ecología. “Con nuestro proyecto PANELO buscamos entrar en ese sector del mercado y para ello necesitamos de este impulso que nos brinda el gobierno para ser competitivos y desarrollar con más velocidad la gran demanda que llega a nuestro estudio en diferentes propuestas, tanto habitacionales como comerciales”, dijo.
Con el beneficio del programa de Empresas de Base Innovadora, EBI, del gobierno de San Juan a través de la SECITI, el arquitecto sanjuanino adquirirá la maquinaria necesaria para la fabricación de los bloques.