Tras la finalización del plazo para presentar proyectos a la convocatoria del Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires, la gobernación contabilizó 131 propuestas para realizar innovación tecnológica en pequeñas empresas de la Provincia.
El llamado es una iniciativa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica impulsada a través de la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación.
En total se presentaron 131 proyectos que se encuentran en proceso de evaluación y que tendrán un monto máximo de financiamiento de $8.000.000 por proyecto, dependiendo de la línea temática.
38 instituciones beneficiarias
De acuerdo a los resultados obtenidos, la convocatoria alcanzó a 38 instituciones beneficiarias, entre organismos públicos de Ciencia y Tecnología y universidades provinciales y nacionales distribuidas dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires. Además fueron 13 los tipos de destinatarios de las tecnologías a desarrollar, destacándose MiPyMEs, empresas recuperadas, organizaciones de la sociedad civil, cooperativas, áreas de gobierno provincial y municipios.
Con respecto a las líneas temáticas establecidas por la Convocatoria, Desarrollo Productivo fue la más solicitada con 64 proyectos recibidos. Por su parte, Desafíos provinciales obtuvo 35 proyectos y Gobiernos Locales recibió 32 presentaciones.
Tecnologías bonaerenses
Cabe destacar que la iniciativa tiene como objetivo promover el desarrollo de tecnologías bonaerenses a partir de Aportes No Reembolsables (ANR) para la puesta en práctica de proyectos que atiendan desafíos planteados por organizaciones productivas y sociales, organismos públicos provinciales, municipios, cooperativas y MiPyMEs.
“El Fondo de Innovación Tecnológica es una iniciativa del ministerio que promueve el desarrollo tecnológico para dar solución a problemáticas concretas de las MiPyMEs, los municipios y la sociedad, es ingenio bonaerense al servicio de las necesidades de la Provincia”, explicó el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Federico Agüero.