El presidente del Parque Industrial y de la Innovación de Posadas, en Misiones, Christian Piatti, destacó el avance de las pruebas para el uso del hidrógeno verde en motores de combustión interna y la posibilidad de avanzar en la generación de bioinsumos como el amoníaco verde.
“Este año ha traído una gran cantidad de nuevas oportunidades y retos para nuestros proyectos”, dijo Piatti quien destacó que uno de los más destacados ha sido el avance en el uso del hidrógeno verde en motores de combustión interna. Esto podría llevar a una transformación significativa en la industria del automóvil, permitiendo la conversión de los actuales vehículos de nafta a hidrógeno una vez que se aprueben las regulaciones nacionales para su uso.Misiones inauguró un laboratorio para desarrollar bioinsumos
Hidrógeno verde
Además, se trabajó en un plan de negocios para la exportación de amoníaco verde, que también está relacionado con el uso del hidrógeno. Para ello se cuenta con el apoyo de una consultora internacional para buscar financiamiento y entrar en el mercado internacional de amoníaco verde.
“Este año, incluso fuimos invitados a participar en la COP 27, la Cumbre Mundial del Cambio Climático, lo que nos sorprendió dado que pensábamos que otros países estaban más avanzados en el desarrollo del hidrógeno verde”, remarcó.