Periferia

5 de Agosto de 2020

Misiones entregó los primeros termómetros infrarrojos inteligentes a organismos públicos

La gobernación provincial entregó los termómetros desarrollados por la empresa público-privada de base tecnológica, FAN IoT, para testear la temperatura en espacios masivos.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Aguad, hizo entrega formal de los primeros termómetros infrarrojos inteligentes para testear la temperatura en espacios públicos masivos, fabricados en la provincia. 

Se trata de los primeros termómetros infrarrojos inteligentes elaborados en la Argentina, FAN IoT, de capital público-privado, que ya comenzarán a utilizarse en organismos públicos de Misiones y próximamente llegarán a todas las escuelas estatales.  

Fue en la mañana de ayer martes, que el gobernador Oscar Herrera Ahuad, entregó los dispositivos digitales para controlar la temperatura, a los representantes del ministerio de Salud, Gobierno y el Parque de la Salud. 

En un breve acto que se desarrolló en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, cumpliendo con el distanciamiento social y en la modalidad virtual, el primer mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Educación, Miguel Sedoff; el titular de la cartera de Gobierno, Marcelo Pérez; el responsable del área de Salud, Oscar Alarcón; y el presidente del Parque de la Salud, Daniel Hassan. 

El único orador del acto presentación fue Miguel Sedoff, quien ponderó el evento, “porque para nosotros es una alegría presentar y entregar en esta primera tanda de producción, los termómetros inteligentes infrarrojos IOT de nuestra fábrica FAN IOT. Una fábrica misionera, un emprendimiento público-privado que iniciamos con el gobernador Oscar Herrera Ahuad”. 

Explicó que el desarrollo de los termómetros, forma parte de “esa búsqueda de una producción que ponga a Misiones en un camino de enriquecimiento de la matriz productiva con la economía del conocimiento”. 

En diálogo con el portal “Misiones Online”, Sedoff explicó que “estos termómetros infrarrojos están en línea de producción para poder proveer a todos los organismos públicos de la provincia”.  

Además de las utilidades del dispositivo, que facilitará la detección de altas temperaturas corporales y podrá adaptarse para un desarrollo posterior que desemboque en el pasaporte sanitario, Sedoff destacó que todo el desarrollo “es misionero, lo estamos haciendo con inteligencia local, con recursos humanos de la Provincia y generando un polo de desarrollo de tecnología de alto impacto y de mucho requerimiento en el mundo”.  

Agregó que “se trata de un objeto innovador, escalable, porque se puede fabricar la cantidad que sea necesaria. Es muy exportable requerido en todo el mundo y tiene un gran componente federal, porque lo desarrollamos, lo pensamos y lo producimos acá en la provincia”. 

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?