El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, inauguró en el Parque industrial de Posadas, una fábrica de bioinsumos para contribuir a la reducción del uso de agroquímicos en la provincia.
El gobernador destacó la importancia de las productos fabricados en la nueva planta de la empresa Agro Sustentable porque “nada se puede dar si no hay vida y para que haya vida hay que cuidarla, eso significa lo que vivimos hoy porque hemos hablado mucho de la economía pero traducido es vivir y vivir sano”.
“Ese fue el principal concepto que abrazamos desde el primer día que nos reunimos con la empresa cuando todavía era un proyecto, que ofrece la posibilidad de que los misioneros puedan vivir un poquito mejor”, expresó el mandatario.
Agregado de valor ambiental
Para Herrera Ahuad, estos productos le permitirán al pequeño productor “un agregado muy importante en la producción orgánica a escala”, porque ahora “tienen que conseguir y trabajar de una manera muy particular para poder darle agregado de valor y ese es el otro componente que tienen estos productos que nosotros tenemos acá, es comenzar a mirar una producción sustentable de economía en escala”.
Por su parte, el presidente de la empresa, Joaquín Basanta, comentó que “hace siete años empezamos a trabaja con la idea de crear una empresa que tenga un triple impacto en la agricultura, un impacto ambiental, uno social y otro económico”.
La empresa se dedica a producir bioinsumos, tanto fertilizantes como herbicidas amigables con el ambiente y en su equipo trabajan genetistas, ingenieros en alimentos, contadores y otros técnicos que son formados y desarrollados en Misiones.
Seguir leyendo:
Abren la licitación para la construcción de una fábrica de bioinsumos en Formosa
México: El CONACyT propone sustituir glifosato con bioinsumos y agroecología