La Universidad Nacional del Nordeste, suscribió al acta virtual para integrarse a la Red de Parques y Polos Tecnológicos de Argentina, con su proyecto de Parque Tecnológio Deodoro Roca.
Así, conformorá la red junto a otros doce espacios de base científica tecnológica, con su proyecto de parque tecnológico que está concretado en un 85%.
La firma del acta tuvo al vicerrector de la universidad, Mario Urbani, como representante de la rectora Delfina Veiravé, quien preside el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).
El secretario general de Relaciones Interinstitucionales de la Unne, Gustavo Tripaldi, aseguró que “va a ser una herramienta muy importante para el NEA, donde la Unne tiene un papel protagónico”, y agregó que “esta sinergia y cooperación entre potencia tecnológica, científica y de empresas, se enmarca en este proyecto a largo plazo que levanta muchísimo el perfil de la región en materia de innovación, transferencia tecnológica y desarrollo productivo”.
De acuerdo al acta de constitución, la Redppar tiene como fin promover la innovación, el desarrollo tecnológico, la transferencia de conocimiento, el empleo de calidad y el emprendedurismo; favoreciendo el desarrollo de empresas basadas en el conocimiento, con el fin de impulsar el desarrollo económico y el bienestar general del país.
Los doce centros de innovación que pasaron a integrar la RedPPAr son el Parque Tecnológico Misiones, Mendoza TIC Parque Tecnológico, Parque de Innovación de la Ciudad de Buenos Aires, Parque Empresarial Austral ? Científico Tecnológico Parque Tecnológico del Litoral Centro, Parque Tecnológico Mendoza, Parque Tecnológico de Puerto Madryn, Parque Tecnológico UNNE – Provincia de Corrientes, Polo Tecnológico Bahía Blanca, Polo Tecnológico Esperanza, Polo Tecnológico Rosario – Zona I.