La Universidad Nacional de Rosario (UNR) fabricó en sus laboratorios repelentes cuya primera partida será distribuida desde este lunes a instituciones sociales más vulnerables en el marco de una campaña contra el dengue, informó la institución.
Según señaló a Télam la UNR, “se trata de una primera partida de la producción semanal de 1500 envases de 125 cm3 que serán distribuidos en forma gratuita en los sectores sociales más desprotegidos como clubes de barrio y organizaciones sociales”.
Al respecto el rector, Franco Bartolacci consignó que la entrega que se iniciará este lunes, “será de distribución gratuita en el marco de una campaña territorial presencial” que realizarán integrantes de la comunidad universitaria rosarina barrio por barrio.
“Se trata de llegar con el repelente contra el mosquito transmisor del dengue y el chikungunya como parte de la responsabilidad que debemos asumir desde la UNR, acompañar en las políticas de cuidado, estar presentes colaborando con nuestra gente siempre, y en los momentos difíciles como este más aún”, consideró Bartolacci al dar a conocer la acción.
En esa línea, recordó que la producción del repelente en laboratorios propios, “se suma a la producción de alcohol en gel que se viene realizando desde hace más de un mes como un aporte solidario de nuestra institución comprometida con la sociedad”.
Según el último reporte del área de Salud del gobierno de Santa Fe en lo que va del año se registraron en toda la provincia un total de 2.532 de casos de dengue.
En ese lapso murieron a raíz de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti un total de tres personas; dos de las cuales eran residentes en la ciudad de Rosario, según consignó oficialmente el Ministerio de Salud provincial.
Fuente: Télam