El proyecto para la creación de un Polo Tecnológico, que estará emplazado en las inmediaciones del Parque de la Ciudad, en La Rioja, dio un paso más tras el encuentro entre el gobernador, Ricardo Quintela, y funcionarios de diferentes áreas.
El plan de acción fue dispuesto por el actual gobernador e involucra a la tecnología “como nuevo eje de desarrollo económico para la provincia”, explicaron desde la gobernación.
Por eso llevaron adelante la segunda reunión interdisciplinaria en el Ministerio de Infraestructura; con la presencia del ministro de Infraestructura, Juan Velardez; el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán; la secretaria de Industria, Julieta Calderón; el secretario de Ciencias y Tecnología, Javier Tineo y el secretario de Obras Públicas, Ariel Andrade.
Allí, el Secretario de Obras Públicas, Ariel Andrade, presentó la estructura edilicia de este nuevo Polo Tecnológico y dio a conocer el estado de avance del proyecto que concentrará el desarrollo tecnológico en sus diferentes ramas desde software hasta laboratorios de biotecnología.
“Esperamos en los próximos meses tener un proyecto elaborado que permita buscar las fuentes de financiamiento necesarias”, aseguró el ministro de Infraestructura, Juan Velardez.
El secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo remarcó la importancia de la ciencia y la tecnología como un eje económico para los distintos sectores intervinientes y comentó que “esto va a ser un desarrollo muy importante para la provincia, una obra emblemática para el futuro de los jóvenes y estamos comprometidos en avanzar para plantear este proyecto ante los organismos nacionales para su financiamiento”.
Por su parte, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, en el marco del desarrollo económico que implica para nuestra provincia y que involucra a los distintos sectores dedicados a la ciencia y la tecnología de forma directa e indirecta, consideró que “este proyecto es fundamental en la generación de mano de obra para los jóvenes de la provincia orientado a un campo laboral que no presenta competencia como las demás industrias”.