La empresa argentina de desarrollo de imaginería aeroespacial satelital, Satellogic, anunció un acuerdo millonario con un “cliente estratégico” al que le brindará imágenes de regiones en alta resolución.
“El acuerdo refleja la creciente demanda de capacidades de observación terrestre diseñadas para operar de manera persistente y a gran escala, apoyando a organizaciones que requieren conciencia constante en lugar de acceso episódico a datos”, afirma el sitio Marketscreener.
Según el acuerdo, Satellogic proporcionará cobertura diaria de revisita y alta resolución, permitiendo una observación constante sobre regiones prioritarias durante períodos prolongados.
Satellogic es una empresa argentina de tecnología espacial que diseña, fabrica y opera microsatélites para observación de la Tierra, con el objetivo de crear una constelación que capture imágenes de todo el planeta diariamente para análisis geoespacial, ayudando en áreas como agricultura, logística y gestión de recursos, y cotiza en la bolsa de Nueva York (NASDAQ) bajo el símbolo SATL.

El “ascendente” de Satellogic entre países con conflictos bélicos
La empresa captura imágenes de alta resolución de cualquier lugar del mundo y es clave en la resolución de catástrofes medioambientales, epidemias, crisis sanitarias, pero también para conflictos bélicos y estrategias militares.
Para que se comprenda la magnitud de los servicios que ofrece Satellogic, cabe mencionar que sus nanosatélites aportaron imágenes clave de instalaciones nucleares en Irán, a Estados Unidos e Israel.
La compañía, que también le vendió servicios a Ucrania en su guerra con Rusia, suministró imágenes de altísima resolución que permitieron a Israel y Estados Unidos observar movimientos y daños en territorio iraní.

La empresa utiliza inteligencia artificial y machine learning para procesar estas imágenes y convertirlas en información útil para clientes de todo tipo entre privados, gobiernos y agencias militares. Sus datos ayudan en la producción de alimentos, monitoreo de la deforestación, gestión de recursos, y logística, también.
Satellogic fue fundada en Argentina en 2010 por Emiliano Kargieman y Gerardo Richarte y es pionera en la verticalización de la industria, controlando todo el proceso desde el diseño hasta la entrega de datos.