La provincia de Jujuy, a través de su Ministerio de Producción, anunció un acuerdo con el Ente del Festival de Cine de las Alturas, la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación provincial, la empresa Virtuality y la productora Mataca Films, para impulsar el desarrollo de la Economía del Conocimiento.
El convenio apunta a desarrollar el potencial tecnológico que abre la nueva ley marco de Economía del Conocimiento, para todos aquellos emprendimientos que busquen crecer y multiplicarse.
La firma se dio en el marco de la 8va. Edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas. La firma apunta a generar colaboración “para el desarrollo, promoción y fomento de las actividades promovidas en el régimen de la Ley de Economía del Conocimiento, y todas aquellas actividades tecnológicas influyentes en los cambios de los modelos industriales y sociales de la economía global”.
Los ejes
Del evento participaron el Ministro de Desarrollo Económico y Producción de la provincia de Jujuy, Exequiel Lello; la Secretaria Ejecutiva de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación, Miriam Serrano; el Coordinador General del Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas, Facundo Morales; el representante de Virtuality en Argentina, Julien Brun y las socias gerentes de la productora Mataca Films, Gisela Villanueva y Silvina Feraud.
El acuerdo apunta a visibilizar a profesionales y emprendimientos relacionados con Inteligencia Artificial (IA), Cadena de bloques (Blockchain), Realidad aumentada (RA), Realidad virtual (VR), Realidad mixta (RM), etc. “Buscamos profundizar acciones orientadas a la investigación, formación científica y la innovación para el desarrollo socio-económico, cultural y productivo”, explicaron desde la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación. La Economía del Conocimiento es uno de los vectores claves que la provincia está buscando dar impulso, junto al desarrollo del cannabis y el litio, como alternativas económicas disruptivas de su economía tradicional.
A su vez, busca elaborar, asesorar y articular estratégicamente las políticas y prioridades provinciales y regionales, para promover el desarrollo integral de las actividades económicas que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización de la información apoyado en los avances de las tecnologías, a la obtención de bienes, prestación de servicios y/o mejoras de procesos.