La empresa de alta tecnología de la provincia de Rio Negro, INVAP, presentó en el mercado mundial su nuevo desarrollo de tecnología aérea de última generación, el radar táctico 3D de largo alcance RPA-200, íntegramente diseñado y producido por la empresa barilochense, creado para responder a las necesidades operacionales de usuarios militares y civiles.
Invap informó que diseñó estos sistemas especialmente orientados a facilitar el sostenimiento de los mismos por los propios usuarios, orientado a lograr un bajo costo operativo y facilitar el mantenimiento sin relegar prestaciones.
Tecnología de INVAP para la defensa
Los sensores primarios de la familia RPA-200 son radares 3D de última generación, capaces de ofrecer vigilancia aérea confiable en todo tipo de escenarios operativos. El sistema combina sensores primarios y secundarios y colaborativos (3D, IFF/MSSR y ADS-B).
Su diseño modular y escalable, sumado a su arquitectura basada en software, lo convierte en un sistema versátil, apto para tareas de defensa, control de fronteras y seguridad aérea. Posee capacidades avanzadas como conformación digital de haces (DBF), procesamiento Doppler, robusto set contramedidas electrónicas (ECCM) y aprendizaje automático, que lo posicionan como un “Smart Radar”.
Se integra fácilmente a sistemas de comando y control y centros ATM debido a su interfaz de datos acorde al estándar Asterix. En su versión ATC, cumple con las recomendaciones de OACI para el control del tránsito aéreo, explicaron desde INVAP.