El secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, y el jefe de Gabinete del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, inauguraron una planta de la empresa AP-Biotech dedicada a la elaboración de reactivos de diagnóstico médico.
“Con esta nueva planta, AP-Biotech sustituye importaciones, genera el ingreso de divisas y crea empleo”, señaló el funcionario nacional en referencia al edificio emplazado en Lomas de Zamora y agregó que “el futuro está marcado por el desarrollo colectivo y la inclusión laboral que promueve la economía del conocimiento”.
En un comunicado, se informó que la nueva planta de elaboración de reactivos de diagnóstico implicó una inversión que superó los 200 millones de pesos y que está previsto que se extienda sobre más de 2.500 metros cuadrados.
La obra cuenta con un depósito de temperatura controlada, cámaras frigoríficas, laboratorios de investigación, desarrollo y control de calidad, un taller de servicio técnico y espacios de coworking.
“Esta es una empresa argentina que trabaja desde hace muchos años en la innovación tecnológica para mejorar la calidad de vida de la población”, señaló Insaurralde en referencia a la compañía que lideran Pablo Armas y Adrián Kalstein.
Insaurralde destacó que “una de las grandes novedades de esta nueva planta es que AP-Biotech comenzará a sustituir importaciones” y señaló que ese horizonte es al que viene apostado “Sergio Massa desde que se hizo cargo del Ministerio de Economía: previsibilidad para que empresarios y empresarias argentinas sigan invirtiendo y generando empleo”.
Kalstein, uno de los empresarios, informó que los kits que producidos “sirven para detectar diferentes enfermedades infecciosas” y destacó que para el grupo empresarial “era un sueño entrar en el rubro de diagnóstico humano, que es algo que lo tienen tomado las multinacionales”.
“Fuimos N°1 en el mercado de diagnóstico de Coronavirus por PCR, convirtiéndonos en elaboradores e importadores, y ahora dimos el puntapié para exportar a la región y al mundo porque la capacidad productiva y profesional la tenemos”, completó.