Con una inversión de $ 3.000 millones, la empresa cordobesa Facyt inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Biotecnológico y Producción de Bacillus en su complejo fabril ubicado en Laguna Larga.
Este nuevo hito para la compañía que preside Héctor Laca, es fruto de un convenio de cooperación técnica con el Centro de Transferencia de Bioinsumos (CeTBio) de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC.
El evento inaugural contó con una masiva concurrencia de unas 3.000 personas entre distribuidores, clientes y productores agropecuarios que participaron de una jornada de capacitación y un gran almuerzo con show musical. También estuvieron presente autoridades provinciales.
Inauguración
La empresa cordobesa, FACYT, fundada el 15 de marzo de 1996 por Héctor Laca, es una empresa totalmente de capitales argentinos que se dedicada a la formulación, fabricación y comercialización de Agroproductos: fertilizantes, coadyuvantes, inoculantes, fungicidas, herbicidas e insecticidas.
Con una inversión de $ 3.000 millones, la compañía se consolida en el mercado de los bioinsumos con la inauguración de un nuevo Centro de Desarrollo Biotecnológico y Producción de Bacillus en el complejo fabril de la compañía en Laguna Larga.
Este nuevo hito se logró a través de la firma de un segundo convenio de cooperación técnica con el Centro de Transferencia de Bioinsumos (CeTBio) de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC.
Bacillus
Concretamente, el Bacillus es una bacteria que permite ejercer el bio-control de enfermedades, promover el crecimiento de las plantas y mitigar el efecto del stress hídrico en los cultivos.
El bioinsumo que se producirá en la fábrica de Facyt es definido como un producto transversal que se podrá aplicar a todo tipo de cultivo, tanto extensivos como intensivos, a través de inoculaciones en semilla o aplicaciones foliares sobre el mismo cultivo.
Palabras
“Me siento orgulloso de poder hacer esta inauguración, porque esto va a marcar un antes y un después para la empresa y para muchas empresas. Este es un desarrollo muy importante”, expresó emocionado Héctor Laca.
“Desde la Facultad estamos muy contentos por esta segunda transferencia, ya que venimos trabajando hace 10 años”, dijo por su parte el Ing. Agr. Alejandro Pérez, director del CeTBio de la FCA UNC.
Seguir leyendo:
Aprobaron en Misiones una ley que promueve la producción y el uso de bioinsumos
Julio Aráoz: “La fábrica de bioinsumos atenderá las demandas de los pequeños productores”