El fondo SF500, que reúne a empresarios privados que buscan impulsar startups bio y nanotecnológicas en el país, anunció la incorporación del grupo inversor La Segunda Seguros.
SF500 es una iniciativa de Santa Fe que se presenta como un actor clave para el desarrollo de startups de base científica y tecnológica, con el objetivo de alcanzar 500 startups biotecnológicas.
La Argentina se posiciona entre los diez países con mayor número de empresas de biotecnología en el mundo, según el 1° Censo argentino de empresas y startups de Bio y Nanotecnología, que identificó 340 empresas activas en el país, principalmente en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires. También se destacan las provincias de Mendoza y Tucumán, consolidando una presencia federal del sector.
SF500 suma un grupo inversor en startups
Este fondo busca transformar proyectos de investigación científicos en soluciones comerciales que generen impacto global en la calidad de vida y en la regeneración del planeta.
Desde su creación, SF500 ya invertió en más de 24 startups, muchas de las cuales captaron inversión de fondos internacionales de Estados Unidos, Europa y América Latina. Además, las compañías del portafolio desarrollaron más de 44 patentes, demostrando el potencial de la Argentina para generar propiedad intelectual y fortalecer el entramado innovador.
Un Sector científico-tecnológico en crecimiento
En esa línea, La Segunda Seguros anunció su incorporación como nuevo inversor estratégico de SF500, marcando un hito en la vinculación entre el sector asegurador y el ecosistema científico-tecnológico.
“Sumarnos al SF500 junto a la provincia y Bioceres, con un portfolio de startups que en esencia buscan mejorarle la vida a las personas, ante todo significará la posibilidad de abrir nuevos caminos para seguir consolidando nuestro propósito como empresa: brindar nuevas oportunidades, llevando tranquilidad en los momentos difíciles y contribuyendo a un mundo más seguro”, expresó Sergio Di Luca, Gerente de Inversiones de La Segunda Seguros.
Por su parte, Francisco Buchara, de SF500, destacó: “La incorporación de La Segunda fue un proceso natural, basado en una visión compartida sobre cómo construir nuevas empresas desde el conocimiento y con impacto real en el entorno. Para SF500, este acuerdo también representa una oportunidad para seguir fortaleciendo el ecosistema y generar vínculos con actores que valoran este tipo de iniciativas”.
De esta manera, se refuerza el compromiso del sector privado con el impulso a la biotecnología, a la vez que se refleja una tendencia creciente en la industria aseguradora: involucrarse activamente en iniciativas que promuevan la sostenibilidad, la innovación y el bienestar colectivo.
Seguí leyendo:
Una aseguradora se suma al fondo SF500 para crear empresas de base científico-tecnológicas