El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), mantuvo un encuentro de trabajo con la futura embajadora argentina en Senegal, Marcia Rosa Levaggi, para evaluar la posibilidad de cooperación y transferencia tecnológica en áreas como Salud, Alimentos, Textiles y Energías renovables, de ese país.
“Estamos interesados en fortalecer vínculos a través de la cooperación técnica para acceder a paquetes tecnológicos que contribuyan a fortalecer la industrialización de alimentos, la industria textil y el desarrollo del sector productivo, haciendo énfasis en la sustentabilidad y en el cuidado del ambiente”, afirmó la Embajadora Marcia Rosa Levaggi, quien será próximamente la nueva embajadora de Argentina en la República de Senegal.
Según el organismo, el desarrollo de las infraestructuras de salud es un aspecto importante para el país africano en el cual Argentina puede colaborar. “La experiencia del INTI en materia de desarrollo de tecnologías aplicadas a la salud en el contexto de pandemia es un aspecto interesante desde el punto de vista diplomático para ambas naciones”, explicaron desde el INTI.
“Podemos contribuir con aportes tecnológicos para allanar el camino a aquellas empresas argentinas que están interesadas en abrir mercados en Senegal”, afirmó Ruben Geneyro, presidente de INTI.
“Hoy ponemos de manifiesto todas las capacidades y servicios que tiene el instituto en materia de desarrollo del sector industrial para ofrecer a otros países. A su vez, tenemos contacto con empresas que pueden ofrecer el equipamiento para el establecimiento de plantas de alimentos”, afirmó Fernanda Becce, gerenta de Relaciones Institucionales y Comunicación de INTI.
“A ello podemos agregar que para nosotros es muy importante la mirada federal para acompañar a nuestras economías regionales, que poseen un enorme potencial. Un solo ejemplo de ello es la producción de alimentos orgánicos donde, junto al Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO), identificamos 30 proyectos que estamos acompañando para optimizar la producción de alimentos con estas características”, señaló Geneyro.
El INTI hace años que viene cooperando con la Cancillería argentina a través de misiones técnicas que contribuyen al desarrollo tecnológico de varios países africanos. Entre ellos se realizaron asistencias a Costa de Marfil, Etiopía, Angola, Mozambique, Sudáfrica, Botswana y Marruecos.
Durante el encuentro que se llevo a cabo en la sede del Parque Tecnológico Miguetele, la embajadora Marcia Rosa Levaggi visitó la planta piloto de Agroalimentos y el laboratorio a cielo abierto de energía solar térmica y fotovoltaica del INTI, en donde estuvo conversando con especialistas del instituto sobre el diseño de nuevos alimentos proteicos y el desarrollo de energías renovables aplicables al sector productivo, respectivamente.